Make your own free website on Tripod.com

PATATAS GUISADAS CON MÍCULAS

 (A mi estilo)

    (Mícula es el hongo, cuyo nombre latino es Lactarius deliciosus; en Cataluña es conocido por rovelló, paratge, esclata-sangs; en el País vasco: esne-gorri; y en el resto de España, por níscalo, mízcalo, o seta de pino); en la comarca de Pinares, abundan en el otoño si ha llovido de manera abundante en primavera y verano y si la temperatura en el tiempo de recolección es buena.

  Ingredientes para 4 personas: 1 kg. de mículas, otro de patatas, una cebolla, un pimiento, un diente de ajo, un vasito de aceite, una cucharadita de pimentón, sal y agua para cubrir. (Si gusta un poco picante, se puede añadir guindilla).   

   Picar la cebolla y el pimiento cortarlo en tiras; freírlos en el aceite; cuando la cebolla esté transparente, añadir las mículas partidas a trozos (que habremos limpiado bien antes con un paño o bajo el grifo, una por una sin partir,  si es que tienen mucha tierra), sofreír otro poco, añadir las patatas peladas y chascadas, (introducir el cuchillo en la patata y romperla con un golpe seco), espolvorear el pimentón, rehogar; cubrir con agua o caldo, sazonar y cocer hasta que las patatas estén tiernas. Durante la cocción, conviene mover la cazuela de vez en cuando para que de esta manera, la fécula de la patata engorde el caldo, pero cuidando que no se deshagan. Comprobar el punto de sal y servir.    

Enlace a Recetas de SETAS de Goig

 Página de setas de la sociedad micológica de El Royo 

 

GASTRONOMIA SERRANA

Sopas de ajo carretero    

Bacalao al arriero

Patatas guisadas con mículas

Magdalenas en horno de panadero

 Enlaces a otras webs

Recetas de la Web de San Esteban de Gormaz

Recetas de Goig-Soler 

Cocina de los valles y montañas de La Rioja (setas, etc.)

Listado de 11 sites selecionados por net ¡Muy diversas!

Grupo gastronómico gaditano  Estupenda

La cocina de ciberjob ¡Estupenda!

 

Contenido: Inicio } Situacion } Excursiones } Recursos, fauna y flora } Fiestas y costumbres } Fotos de Quintanar }Gastronomía serrana } HISTORIA DE QUINTANAR } Hostales } Invierno en el pinar } Poesías a QuintanarPrimavera en el pinar }  Rutas de senderismo } Colores al amanecer } Colaboraciones literarias de serranos/as  } Trabajos insólitos de descendientes de serranos  }  Parentelas } Enlaces interesantes } Libro de visitas } Dedicatoria